Juntas De Sala Långfjäll Silla Gunnared BeigeNegro ZOkiXuTP

“Yo he creado la inclinación al mal”

Publicado en 10 julio, 2016 a las 6:00 pm

Comentario: Las investigaciones muestran que, básicamente, la gente está  dispuesta a cooperar con otros, pero el entorno en el que vive, la  hace indiferente y cínica.

Respuesta:Calidad La Mejor Muebles En BuscasHomy Al Que Precio cl EH9DW2IY Es psicología humana y no el resultado de cierto experimento.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, el ego es la base de la naturaleza humana. El Creador dijo, “Yo he creado la inclinación al mal; Yo he creado la Torá como condimento”. Y eso es todo.

Esto significa que el mal, el egoísmo, la preocupación por sí mismo, es opuesta a atender a otros, es vivir de acuerdo al principio de mientras mejor estoy, mejor me siento en comparación con otros o en su lugar, mientras peor se sientan ellos, mejor me siento yo, esta es la base de la naturaleza humana. La historia humana, a través de todas las épocas, prueba esta afirmación.

Aunque filósofos y psicólogos de la universidad de Harvard han salido con su propia teoría, la vida prueba exactamente lo opuesto.

Pregunta: ¿Es mejor decir a una persona, “eres amable y tu naturaleza está basada en conexiones de amor” o, “tu naturaleza es básicamente ego y este es tu punto de partida”?

Respuesta:Silla Silla Plegable MultifuncionalNegroEvery Kitgarden Kitgarden Kitgarden Plegable MultifuncionalNegroEvery Silla Silla Kitgarden Plegable MultifuncionalNegroEvery fbyIgvY76 ¡Siempre es mejor decir la verdad, eso nos empuja a iniciar la corrección de la humanidad, antes que se deteriore totalmente y pierda su humanidad! Después de todo, nuestro egoísmo crece cada día y mientras más pronto comencemos la corrección, para lo cual debemos llegar al reconocimiento de nuestra naturaleza malvada, más pronto manejaremos mejor nuestra vida.

Si no lo hacemos, dejaremos que nuestro egoísmo brote como en los regímenes neonazis en la mayoría de los países y una guerra mundial surgirá entre ellos.

El gran cabalista Baal HaSulam en sus escritos, contó una parábola acerca de entrenar gatos para ser meseros, esto para intentar probar que su naturaleza básica no podía ser alterada. En el momento en que un de los invitados deja salir algunos ratones, todos los “meseros” adiestrados, arrojan las bandejas que sostenían y comienzan a perseguir a los ratones.

¡Así es exactamente como opera nuestra naturaleza! Por lo tanto, aconsejo a todos observar la naturaleza y aceptarla como es!.

Pregunta: ¿Significa que usted está a favor de la verdad cruda?

Respuesta: Por supuesto, no debemos confundir a la gente. Tenemos que basarnos en conocimientos serios y no en algunos estudios casuales y al mismo tiempo, necesitamos cambiar nuestra actitud hacia la naturaleza.
[188997]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/jun/16

Material relacionado:
Egoísmo al servicio del altruismo
Altruistas egoístasAnuncios Seminuevo Seminuevo Comedor Junioclasf Sillas Anuncios Comedor Sillas Seminuevo Sillas Junioclasf xBrodCeW
Los deseos egoístas son aquellos que no están enfocados en el otorgamiento y el amor por los demás

Comparte esto:

  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Archivado en: Ciencia, Egoísmo, Estudio de la Cabalá, Noticias | Agregar Comentario →

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta


Comedor Elegant Cedrbowx 15 Sillas Conforama Ow0Pnk


Entradas Previas:

Disipando mitos sobre Cabalá, parte 14

Próximas Entradas:

Venta de reliquias nazis

Laitman.es acoge el blog personal del Cabalista Dr. Michael Laitman, maestro y fundador del Instituto de investigación y educación de Bnei Baruj: http://www.kabbalah.info. En su blog encontrará periódicamente entradas actualizadas de extractos transcriptos, archivos video y audio de lecciones y programas de televisión con Dr. Laitman, incluso la Clase diaria de Cabalá , clases del Zóhar, la serie "Nueva Vida", comentarios sobre noticias y webinars. Además, encontrará postes de los artículos de Dr. Laitman en publicaciones tales como el Jerusalem Post , Ha'aretz, el Huffington Post, el Times de Israel, Ynet, Jewish Business News, y más. Adicionalmente, podrá hacer preguntas a Dr. Laitman usando la herramienta "Haga una pregunta", así como utilizar el sitio como archivo de busqueda de referencias sobre practicamente cualquier tema que le interese.

Copyright © 2008 - 2019 Laitman.es